lunes, 19 de mayo de 2008

En boxes : Preparacion Sportster





Como ya sabemos , hoy en dia ha cambiado bastante la manera de "retocar el motor de tu sportster " este tema de la inyeccion tiene sus pro y sus contras.-
A fines 2007 se termino de completar la linea harley en su totalidad los modelos a inyecion lo que muchos bikers incluyendome a mi no les gusto ni mierda.
A raiz de que en los EE.UU. hay una politica ambiental muy grande HD Company se vio apretado en sacar todos los motores alimentados por inyectores porque segun estudios , reduce la contaminacion al lograr mejor combustion , algo que a mi y creo que muchos de ustedes les importe tres carajos (cuanto puede contaminar mi harley????) pero bueno por suerte las hacen en Milwakee y no en Osaka no?.-


Los pro de la inyecion: con un simple modulo como el Power Commander o (mi preferido) Fuel PAK de Vance & Hines se puede lograr un incremento de 20 al 30 por ciento con solo conjugar un juego de escapes como los conocidos shorty mas un filtro screamin eagle , y vamos hacer de cuenta que al enceder la moto nos prestaron otra, porque no la vamos a conocer mas!!!

En baja se puede poner (en el caso de las 1200) un poco rabiosa, pero cuando le ponemos un poco de acelerador va ir como el demonio!!!

Las contras de la inyeccion: como bien dije es quizas facil darle power a tu harley (se nota mas aun en las Sportster) te cambia mal el tema del sonido, no es mas el mismo al que estabamos acostumbrados (esto le sucede a muchos que vienen de hace tiempo en harley con modelos anteriores al 2004)y puede resultar un poco frustrante, ya que el Harlista es un poco ortodoxo y en eso me incluyo, uno quiere en una Harley que sea dura, ruidosa, metalica y lo mas parecido a un tanque de guerra, porque una harley es un poco de eso, un fierro americano que lo diferencia de los plasticos japoneses.-

Si me dan a elegir, yo elijo versiones viejas de harley, aunque ahora poseo la nueva.-

Church of Harley

No hay comentarios: