lunes, 19 de mayo de 2008

Evel Kinievel Un Grande entre nosotros..




Quizas muchos Harlistas no saben mucho de su historia pero Evel Kinievel fue un referente de Harley muy importante, y quizas uno de los mas grande de toda la historia.
Este hombre ha hecho cosas increibles, con una sportster xr 750 ha dado que hablar y mas de uno ha quedado mas que sorprendido.-

Robert Craig Knievel Alias "Evel" fue un popular motociclista de acrobacias de la década de los 60´s y 70´s del siglo xx Una de sus más famosas hazañas fue la de haber intentado saltar el Cañón Snake River en Idaho en 1974 . Fueron relevantes también sus aparatosas caídas al aterrizar de sus saltos que no le impidieron seguir con su carrera de espectáculos.

Uno de sus primeros saltos fue en Gardena , California, sobre 16 autos; evento cubierto por la televisora ABC. En 1969 en el día de año nuevo, saltó 151 pies a través de las fuentes del hotel Caesar Palace de Las Vegas, pero su aterrizaje fue aparatoso; tanto, que fue llevado al hospital y estuvo en estado de Coma por 30 días. Su fama ya se había incrementado.
En enero de 1971 saltó en frente de 60 mil espectadores en el Houston Astrodome donde sorteó trece automóviles. El mes siguiente en Canada impuso un récord al saltar diecinueve. Knievel alternaba sus shows con mensajes al público y a la juventud para alejarla de las drogas con mensajes positivos, era ya todo un icono estadounidense.
En 1976 tuvo otra lesiones serias cuando trató de saltar un tanque lleno de Tiburones en el Chicago Amphiteather; un individuo resultó lesionado y también un camarógrafo. Knievel sufrió severos golpes en el cerebro y dos brazos rotos; decidió retirarse. Pero siguió dando espectáculos menores con su hijo Robbie, quien posteriormente seguiría los pasos de su padre.
Evel Knievel, el acróbata de motocicleta cuyos logros lo hicieron famoso en la década de los 1970, falleció el viernes 30 de noviembre del 2007. Tenia 69 años. La muerte de Knievel fue confirmada por su nieta Krysten Knievel. Su salud se había deteriorado en los últimos años, ya que sufría de diabetes y de fibrosis pulmonar, una condición incurable que afecta el sistema respiratorio.
En mi opoinion un grande con pelotas de verdad , se que harley le debe mucho a su respeto, por eso hoy en el Harley`s Museum hay un lugar reservado para el.



No hay comentarios: